www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Termina la Vuelta a Castilla y León con Sastre como el mejor abulense en la general

“El balance ha sido muy positivo” para el corredor del Cervélo

 

La quinta y última etapa de la Vuelta a Castilla y León ha traído como ganador a Alejandro Valverde, que se impuso al sprint en la meta de Valladolid, a donde llegaron con 50 segundos de desventaja los abulenses del Cervélo, el 69º Joaquín Novoa y el 70º Carlos Sastre. A un minuto y seis segundos entrarían otros dos, Francisco Mancebo (Rock&Racing) en el puesto 88º y Jesús Hernández (Astana) en el 96º.

 

El vencedor absoluto de la prueba ha sido Levi Leipheimer, siendo Sastre el abulense mejor clasificado en la general con su cuadragésima plaza, a 6’24”. Ocupando el lugar 44º ha quedado Mancebo, a 7’45”; el 58º, Hernández, a 13’23”; y el 114º, Novoa, a 39’58”.

 

Las declaraciones de Carlos Sastre en Valladolid

 

La etapa de hoy ha sido, como el resto de las etapas de esta Vuelta a Castilla y León, rápida y movida desde el comienzo, sin que haya habido un minuto de tregua en el pelotón. Ha soplado el viento, pero no lo suficientemente fuerte ni de costado para que se formaran los temibles abanicos. Pese a ello, ha sido una etapa bastante rápida, que a veces ha discurrido por carreteras estrechas, en las que se ha producido una caída bastante numerosa, a falta de unos 70 kilómetros para línea de meta, en la que he tenido la suerte de no verme involucrado.

El balance que a nivel personal hago de esta Vuelta a Castilla y León es muy positivo. He ido mejorando poco a poco, que es lo que esperaba yo de esta carrera. Ahora me espera una semana de entrenamiento duro, antes de afrontar el GP Miguel Indurain y la Vuelta al País Vasco, pruebas en las que espero subir otro peldaño más mi estado de forma para llegar al Giro en las mejores condiciones
.”

 

 

Rubén García, 26º en la primera etapa del GP Portugal

 

El abulense Rubén García ocupó la vigésimo sexta posición –el quinto de los seis españoles que integran el combinado nacional sub23- en la primera etapa del Gran Premio de Portugal, primera prueba de la Copa de las Naciones UCI que se disputa hasta el próximo domingo.

 

La victoria en esta jornada que transcurrió entre Penafiel y Paredes sobre 112 kilómetros, correspondió al danés Rasmus Guldhmaer, que junto al luxemburgués Ben Gastauer, se escaparon en el último puertecillo, a una decena de kilómetros de la meta, aunque al final el danés dejaría a su compañero de fuga.

 

En cuanto al resto de los españoles, Ángel Sánchez fue quinto; Pedro Merino duodécimo; Andrés Vigil, decimosexto; Guardiola, vigésimo tercero. Todos ellos y Rubén García entraron a 11 segundos, mientras que Daniel Ania era septuagésimo sexto, a 10’14”.

 

Por las bonificaciones, en la clasificación general, Rubén García baja a la vigésimo octava plaza de la general, a 21 segundos. Por equipos, España es tercera tras Dinamarca y UCI.

 

Mañana, segunda etapa entre Castelo de Paiva y Paços de Ferreira, sobre 113,6 kilómetros con un perfil similar al de hoy, con dos pequeña cotas de cuarta categoría.

 

CERRAR